Journal Issue
Share
Chapter

1. Introducción

Author(s):
Andrea Lemgruber, Andrew Masters, and Duncan Cleary
Published Date:
August 2015
Share
  • ShareShare
Show Summary Details

La HIF-AIP es una iniciativa de recopilación de datos orientada a compilar información sobre impuestos y aduanas. Los datos recopilados incluyen información cuantitativa y cualitativa y abarcan una combinación de datos básicos y de perfil, insumos y datos relacionados con el desempeño en materia de administración tributaria. La información es suministrada directamente por los países miembros del FMI. Estos datos tienen múltiples fines y usuarios, incluidos los propios países.

La primera ronda de la HIF-AIP, que se puso en marcha como proyecto piloto en 2012, consistió en un cuestionario (Excel Workbook™) que se envió a unos 120 países miembros del FMI con los cuales el FMI ha mantenido una relación activa en el ámbito de la administración de ingresos públicos. La primera ronda marcó el comienzo de un proceso iterativo orientado a mejorar la HIF-AIP de manera continua. Como resultado de la experiencia de la primera ronda, se han incluido muchas mejoras en la segunda ronda, que comenzó en mayo de 2014, pero en ese caso como plataforma basada en la web.

La HIF-AIP se utilizará principalmente para analizar a nivel general las tendencias y el desempeño en materia de administración de ingresos públicos. En este informe se analizan los resultados agregados de la encuesta realizada en la primera ronda de la HIF-AIP, en su mayor parte por grupo de ingreso, pero en algunos casos también por región según la clasificación regional del FMI.

1

Véase un breve resumen de la HIF-AIP en el recuadro 1.

    Other Resources Citing This Publication