Article

Indicadores

Author(s):
International Monetary Fund. External Relations Dept.
Published Date:
June 2007
Share
  • ShareShare
Show Summary Details

Nota a los suscriptores: Cambio de frecuencia del Boletín del FMI

El Boletín del FMI está modernizándose. Para facilitar la consulta de nuestro contenido y permitir actualizaciones más frecuentes, pronto aparecerá una versión en el sitio del FMI en Internet, www.imf.org. Al mismo tiempo, la versión impresa se publicará en forma mensual en lugar de quincenal.

Motivos del cambio: Las encuestas entre los lectores han indicado la necesidad de un acceso más inmediato y frecuente al contenido del Boletín del FMI. Al mismo tiempo, han manifestado la necesidad de un compendio de las noticias y estudios del FMI. Para satisfacer estas necesidades desiguales, y en vista de los diversos niveles de acceso a Internet en todo el mundo, el Boletín del FMI planea lanzar una edición electrónica periódicamente actualizada y accesible a través de www.imf.org, mientras sigue ofreciendo un compendio mensual impreso.

Elección de formato: Los lectores que deseen actualizaciones frecuentes podrán suscribirse gratuitamente al sistema de notificación del FMI por correo electrónico, en la página inicial del FMI en Internet. Quienes prefieran la versión impresa podrán suscribirse a la edición mensual.

Crédito total del FMI y préstamos pendientes de reembolso, por región

(Miles de millones de DEG, fin del período)

Recursos del FMI disponibles

(Capacidad de compromiso futura a un año; miles de millones de DEG)
Préstamos pendientes de mayor cuantía(Miles de millones de DEG, al 30-IV-07)
No concesionariosConcesionarios
Turquía5,24Pakistán0,92
Ucrania0,46Congo, Rep. Dem. del0,55
República Dominicana0,33Bangladesh0,32
Iraq0,30Georgia0,16
Sudán0,26Yemen, República del0,14

Tasas relacionadas

Tasas de interés del DEG, tasa de cargos de los préstamos no concesionarios del FMI pendientes de reembolso y dólares por DEG

Citation: 36, 9; 10.5089/9781451973372.023.A001

Nota: Los derechos especiales de giro o DEG son un activo de reserva internacional creado por el FMI en 1969 para complementar las reservas oficiales de los países miembros. Los DEG se asignan a los países en proporción a su cuota en el FMI.Los DEG también sirven como unidad de cuenta para el FMI y otros organismos internacionales. Su valor se basa en una cesta de monedas internacionales principales.

Other Resources Citing This Publication