Article

Informe Malan: Más colaboración entre el FMI y el Banco Mundial

Author(s):
International Monetary Fund. External Relations Dept.
Published Date:
March 2007
Share
  • ShareShare
Show Summary Details

Cooperación técnica. El FMI y el Banco tienen que coordinar mejor la prestación de todo tipo de asistencia técnica.

Nuevos procedimientos. Ambas instituciones deben modificar procedimientos para hacer más eficaz la colaboración. Por ejemplo, el Banco debe flexibilizar la movilización de recursos para responder más ágilmente a las solicitudes de asistencia técnica; el FMI tiene que proporcionar evaluaciones macroeco-nómicas integrales de todos los países, no solo de los que mantengan programas. Los países, por su parte, deben permitir que ambas instituciones compartan la información.

Seguimiento. Las gerencias del FMI y el Banco deben informar periódicamente a sus Directorios y Juntas de Gobernadores sobre los avances y problemas en la adopción del esquema de colaboración.

Próximos pasos

De Rato coincidió en que los intercambios de personal son ideales para mejorar la colaboración y dijo que se preocupará de promoverlos, así como de reforzar la cooperación en la gestión de crisis. Dijo que el FMI prevé “integrar y armonizar mejor las labores en el ámbito fiscal y la colaboración en cuestiones del sector financiero”. Asimismo, acogió la recomendación de que las dos gerencias supervisen los avances en estos aspectos.

Other Resources Citing This Publication