Front Matter

Front Matter

Author(s):
Michael Ainley
Published Date:
September 1984
    Share
    • ShareShare
    Show Summary Details

    ISSN: 0538-8759

    Versión en español del folleto No. 41,

    The General Arrangements to Borrow, preparada por la

    Dirección de Servicio Lingüísticos del

    Fondo Monetario Internacional

    Índice

    Nota Preliminar

    En el presente folleto se examina la función de los primeros y más duraderos acuerdos de préstamo celebrados por el Fondo, los Acuerdos Generales para la Obtención de Préstamos (AGP), desde su inicio en 1961–62 hasta su reforma fundamental y ampliación en 1983. Los AGP han desempeñado un papel importante, aunque controversial, en la historia del Fondo, y casi con seguridad seguirán desempeñándolo en el futuro.

    El autor está relacionado con cuestiones del Fondo desde 1974, inicialmente en el Banco de Inglaterra y, desde 1980, en el Fondo, en régimen de adscripción y licencia, primero como Asistente del Director Ejecutivo por el Reino Unido y luego del Director Ejecutivo por Arabia Saudita. Estuvo presente en muchas de las deliberaciones de 1982–83 que llevaron a la reforma y ampliación de los AGP y al acuerdo paralelo para la obtención de préstamo con Arabia Saudita.

    El autor agradece el asesoramiento, comentarios y asistencia de varios colegas del Fondo y de los gobiernos de los países miembros. En particular, desea agradecer a Sir Joseph Gold, Yusuf A. Nimatallah, J. J. Polak y David Williams por haber compartido con él su conocimiento y experiencia directos de las cuestiones y acontecimientos examinados en el presente folleto. Asimismo, quiere dejar constancia de su agradecimiento a Margaret Garritsen de Vries por el estímulo que le brindó y por permitirle usar como fuente su historia del Fondo (1972–78), que está por publicarse; a Neil Ainley y John Anson por su informada orientación, y a Dominique Berthet por su ayuda técnica. También agradece la colaboración de Paul Gleason (encargado de la edición), de Cecilia Poppe y Bruce Barrington (secretarios), y de la Unidad de Composición Tipográfica de la Sección de Artes Gráficas.

    El folleto, que se concluyó en septiembre de 1984, no tiene en cuenta los acontecimientos ocurridos desde entonces. El autor asume responsabilidad exclusiva por las opiniones expresadas y los errores y omisiones del folleto, que en modo alguno deben atribuirse al Fondo Monetario Internacional.

    Septiembre de 1984

      You are not logged in and do not have access to this content. Please login or, to subscribe to IMF eLibrary, please click here

      Other Resources Citing This Publication